Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA otorga recursos a productores que ni siquiera los necesitan, acusa el MUP

- Ese recurso debería ir a quien realmente no tiene dinero para adquirir equipo y hacer producir al campo

- Para los verdaderos productores de Papantla y otros municipios, están pendientes unos 400 proyectos que suman entre 7 y 8 mdp

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP)se manifestaron en la Plaza Lerdo porque los apoyos de la SEDARPA sólo se otorgan a unos cuantos que ni siquiera los necesitan, pues son personas que tienen dinero, mientras que para los verdaderos productores de Papantla y otros municipios siguen pendientes unos 400 proyectos, que suman entre 7y 8 millones de pesos.

Ana Luisa Vega Silva, habitante de la comunidad de Puxtla, municipio de Papantla e integrante del MUP, afirmó que hay proyectos pendientes de pagárselos desde hace tres años.



"Ese recurso debería ir a manos de quien realmente no tiene dinero de hacerse de un equipo, hacer producir más al campo", expresó.

Detalló que la SEDARPA no les ha pagado a dicho Movimiento unos 400 proyectos productivos para tecnificación del campo, ganado, huertas de limón, entre muchos otros, para beneficiar a unos 3 mil habitantes.



La inconforme fue una de las que se manifestó en el Congreso del Estado durante la comparecencia de Alberto Silva y supuestamente fue atendida por los diputados locales, entre éstos, Alfredo Gándara Andrade, pero aseguró que no le volvieron a llamar.

Se quejó nuevamente del abandono y atraso tecnológico que hay en el campo de aquella zona de la entidad, cuando en otras partes del mundo el campo está tecnificado.

Ana Luisa Vega reconoció que se manifestó durante la comparecencia del Secretario de SEDESOL porque con esa dependencia también hay pendientes y a un día de la comparecencia del Secretario de SEDARPA, lo hace nuevamente pues así lo requiere la gente de su pueblo.



Explicó que durante su manifestación en el Congreso dijo que no pertenecía a ninguna organización campesina porque de lo contrario no la hubieran dejado pasar.

En ese sentido, recalcó que haya sido atendida por los diputados o que se esté escondiendo de ellos, para eso les proporcionó su número telefónico.

"Todos me dijeron que en tiempo breve se comunicarían, pero no se ha dado ni la llamada ni nada, pero nosotros seguiremos insistiendo para apoyar al pueblo", expresó.