Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDARPA pide a productores del Estado reportar daños por heladas

Tienen 7 días para informar después del evento que los afectó para acceder al Seguro Catastrófico

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Guzmán Avilés, informó que, por reglas de operación, los productores afectados por el mal tiempo, como las heladas, sólo tienen siete días para reportar esas afectaciones al Gobierno si quieren acceder al Seguro Catastrófico.

"Tenemos dentro del Seguro Catastrófico hasta el mes de marzo, pero tiene que ser siete días después de que pasó el evento. Sí es importante que nos reporten para poder ir pagando", dijo.

Entrevistado durante la gira realizada por el Gobierno del Estado en el municipio de La Antigua, recalcó que si los productores no avisan en ese lapso, ya no alcanzarán los beneficios.



"Todavía no nos han reportado. Los ayuntamientos probablemente todavía no tienen conocimiento, como acaban de entrar... Por eso hemos estado diciendo a los productores que acudan a la Secretaría y así darles la información.

"En la página de la Secretaría tenemos toda la información de lo que se requiere para estar dentro del Seguro Catastrófico y acceder a los apoyos", dijo.