Heriberto Ponce Miguel, regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, exhortó al Secretario de Desarrollo Económico del Estado a que ponga en marcha un plan en el que integre a los empresarios que se han visto afectados en sus ventas como consecuencia de la mala imagen que tiene el Estado por los problemas de inseguridad.
Y aunque reconoció el trabajo que ha realizado la autoridad estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública con el incremento de rondines y redes de vigilancia, insistió en que hace falta implementar acciones que ayuden a que los negocios tengan ventas.
"Los hechos delictivos afectan en cualquier lado, independientemente de que sea la capital o cualquier lado".
Destacó que las autoridades estatales han integrado a los ayuntamientos en los recorridos de supervisión y vigilancia para que la participación sea conjunta en todos los aspectos.
"Ellos han hecho del conocimiento a nosotros desde hace tiempo, el año anterior, inclusive sabemos de este tema que los está aquejando".
Y es que precisó que es necesario cerrar filas desde todas las trincheras, sobre todo con las instancias estatales para poder abatir los problemas de inseguridad entre todos.