Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA, PMA Ayuntamiento y la Sociedad Civil iniciarán este domingo restauración en el Macuiltépetl

Atienden queja por derribo de árboles; se iniciará proceso de investigación para dar con los responsables

Xalapa, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com

Este domingo se realizarán los trabajos de restauración correspondientes en la zona ecológica Macuiltépetl, anunció la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), a través del subprocurador de Recursos Naturales, Wilfrido Márquez Ramírez.

A su vez, el titular de la PMA, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, informó que, como parte de estos trabajos se plantarán diversas plantas del bosque mesófilo, con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, la procuraduría ambiental, el Ayuntamiento, visitantes, corredores y la sociedad xalapeña.

En atención al llamado de la sociedad civil y visitantes del lugar, personal de la dependencia acudió a al lugar para atender el caso de derribo de árboles, tomó acciones inmediatas y levantó el acta circunstanciada de los hechos para iniciar el proceso de investigación para dar con los responsables.



Defensores del bosque de niebla colocaron lonas como protesta por el derribo de árboles en el Área Natural Protegida e inmediatamente la dependencia estatal acudió a atender la situación y este martes se reunió con los inconformes con quienes se acordó el inicio de los trabajos de reparación.