Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDEMA y SEV fomentarán la educación ambiental en escuelas veracruzanas

- Dependencias plantean acciones para hacer frente al cambio climático desde las aulas

- Se busca que estudiantes tengan información para enfrentar y evitar este problema global

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) participa en el trabajo que plantea la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), para implementar estrategias que permitan la inclusión de acciones para hacer frente al cambio climático desde la educación.

Por lo anterior, el secretario técnico del CIVE, Efrén del Moral Ventura, se reunió este miércoles con el secretario de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, para dar seguimiento a estos planteamientos.

El funcionario educativo destacó que estas acciones buscan que los estudiantes cuenten con mayor información, para poder enfrentar y evitar esta problemática global.



Es así que, por instrucción del titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, se llevó a cabo esta reunión en las instalaciones de la SEDEMA, a la que asistieron funcionarios y especialistas de la dependencia así como del CIVE.

“Se forjaron estrategias que nutrirán a la comunidad estudiantil en temas de cambio climático abordando las necesidades del Estado de Veracruz. Para el secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García, es de gran importancia que la educación ambiental sea difundida a través de las escuelas veracruzanas”, señaló Del Moral Ventura.

Y es que el CIVE es el órgano de la SEV que genera planes y programas de estudio, con un enfoque regional para atender las necesidades de cada zona del Estado por medio de las 12 comisiones y subcomisiones que lo conforman, donde la SEDEMA forma parte de la Subcomisión de Medio Ambiente.