Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sedena encuentra casa de operación de billetes falsos y credenciales de elector en Orizaba

- Fueron asegurados pliegos de hojas de billetes apócrifos de $500, $200 y $100

- También credenciales de elector y conductor falsas; formatos para actas de matrimonio y de la Tesorería Municipal

- Encontraron equipo de cómputo, tintas y sustancia brillosa en bolsas transparentes

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), logró identificar una casa en donde se elaboraban billetes apócrifos, así como algunos otros documentos. Estas acciones fueron luego de recibir una llamada anónima que los guió hasta este lugar.

Como parte del operativo “Veracruz Seguro” a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, este 24 de marzo del año en curso, tras recibir una llamada anónima, hicieron un recorrido terrestre, por lo cual pudieron ubicar una casa en donde se falsificaba papel moneda.

Luego de este descubrimiento aseguraron papel con impresiones de billetes apócrifos, cuatro hojas con impresiones de billetes de 500 pesos en ambos lados, igual número con impresiones de esta denominación pero de un sólo lado, de 200 pesos por un lado.

También nueve moldes para la elaboración de billetes y documentación diversa y una bolsa de plástico transparente conteniendo una sustancia brillosa, para la elaboración de papel moneda nacional falsa.

Así como también una hoja con impresión de un billete de 100 pesos, 21 hojas de billetes de 50 pesos, todos de un solo lado, credenciales de elector apócrifas, seis frontales de credenciales de elector con fotografía, cinco sin fotografía, licencias de conducir, una licencia federal de conducir falsa, actas de matrimonio, de divorcio, 117 de acta de nacimiento y 90 formatos de recibos oficiales de la tesorería municipal de Orizaba.

Además tres tarjetas de circulación, dos computadoras de escritorio, igual número de impresoras, una prensa para trabajos de serigrafía.

Todo lo antes mencionado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.