Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDENA otorga en Tuxpan presea a personal en lucha contra COVID-19

- Condecoración Miguel Hidalgo, más alta distinción del Estado a personal contra COVID

- Realizaron homenaje a personas que perdieron la vida por pandemia

De la Redacción Tuxpan, Ver. 16/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) otorgó la presea “Condecoración Miguel Hidalgo” en grado Banda a personal que ha contribuido en la lucha contra el COVID-19, y ofreció reconocimiento póstumo a quienes han perdido la vida durante la pandemia.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Militar Regional, donde la SEDENA, a través de la comandancia de la 19/a. Zona Militar, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa.

Las bandas de condecoraciones fueron impuestas a personal civil y militar, profesionales de la salud, por su ardua labor durante la contingencia por Sars Cov-2. Asimismo, se realizó homenaje a las personas que lamentablemente han perdido la vida a causa la pandemia.



La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta distinción que otorga el Estado Mexicano para premiar a personal de la salud que han hecho frente a la lucha contra el Covid-19.

Durante la ceremonia se mencionó que con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de servir a la sociedad civil en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades que protejan la integridad física y aseguren el bienestar de la población.

El Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo es un órgano colegiado conformado por cinco diferentes entes públicos, donde se toman las decisiones a la entrega de “la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos”.



A diferencia de las entregas previas de los grados Collar y Cruz, donde la convocatoria establecía que sólo podía ser acreedor el personal médico y de enfermería, se estableció que el grado Banda pudiera entregarse a compañeras o compañeros de cualquier categoría que desde su propia trinchera haya colaborado intensamente para combatir la pandemia.