Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

SEDENA resguarda los 30 consejos distritales y paquetes electorales, informa OPLE

Pasadas las 10:30 horas sólo falta que en 6 distritos llegue la paquetería completa, destacó Jorge Alberto Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/06/2016

alcalorpolitico.com

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya están resguardando los 30 consejos distritales y las instalaciones donde se encuentran los paquetes electorales.
 
De igual modo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de seguridad privada se mantienen al interior de los consejos distritales para el resguardo y vigilancia de la paquetería.
 
Durante la reanudación de sesión permanente en el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el consejero que preside la Comisión de Organización, Jorge Alberto Hernández y Hernández, informó sobre la incorporación de los elementos federales al estado de Veracruz.
 
Dijo que la finalidad es que resguarden las instalaciones y los paquetes que aún continúan llegando a los distritos.
 
En este sentido, adelantó que en 24 de los distritos ya se encuentra la paquetería completa, por lo que sólo resta que lleguen algunos paquetes en 6 distritos electorales.
 
"En los municipios de Tantoyuca, Álamo-Temapache, Martínez de la Torre, Misantla, Minatitlán y Papantla continúan a la espera que estos paquetes arriben a los consejos distritales".
 
Por otra parte y durante la sesión, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, refirió que tuvieron buena respuesta ante la solicitud urgente de intervención de las fuerzas federales, por lo que se continúa garantizando que se respetará la voluntad de los veracruzanos en las urnas.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples