Ir a Menú

Ir a Contenido

Sedesol convertida en la maquinaria electoral del PAN: acusa Carvallo

- Dice que ya presentaron denuncias ante el IFE y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales - Negó que la dirigencia del PRI esté atrás de las manifestaciones de los alcaldes del sur

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/12/2008

alcalorpolitico.com

Para el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín es lamentable que la Secretaría de Desarrollo Social –SEDESOL-- se haya convertido en la maquinaria electoral del Partido Acción Nacional.

Además, en conferencia de prensa acusó a los diputados panistas de eliminar, a su libre albedrío, del padrón de beneficiarios de los programas sociales a quienes militan en otros partidos políticos.

En conferencia de prensa, que Veracruz no es el único estado que enfrenta este tipo de irregularidades, ya que Oaxaca e Hidalgo también tienen problemas similares, “se han quejado del uso excesivo de recursos públicos por parte de Acción Nacional”.

Por esa razón se está en el proceso de seguir recabando pruebas para presentar más denuncias, como las que se han llevado ante el Instituto Federal Electoral y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Las denuncias se presentaron ante las instancias correspondientes y dio a conocer que mañana miércoles se llevaría cabo el consejo Político nacional del PRI, donde se definirían las estrategias a seguir, las cuales se darán a conocer a la clase política estatal priista el próximo sábado durante la sesión del Consejo Político Estatal.

Expuso que esa situación se ha comentado con la dirigente del PRI nacional, Beatriz Paredes Rangel, y destacó que para su sorpresa se dieron cuenta que lo mismo está sucediendo en otros estados de la República.

También confirmó que la mañana de hoy martes los alcaldes de Cosoleacaque, Oteapan, Soteapan, Chinameca, Tatahuicapan, Mecayapan, al sur del estado, se manifestaron contra el uso de los programas federales que hace el PAN.

Acción que la dirigencia estatal priista respalda pero que en ningún momento las ha promovido ni está detrás de ellas.

“Hago un llamado y respaldamos la posición de los alcaldes, porque el de Tatahuicapan es del PRD, porque los programas sociales sean para la gente y no sean usados anticipadamente como un esquema de inducción al voto.”