Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL debe agilizar apoyo a los afectados de la Luz del Barrio, advierte Uriel Flores

- Presentará proyecto a la Cámara para que la Delegación estatal instruya el desazolve

- Abel Cuevas debe hacer eficientes las entregas y no sólo llevarles “cobijas azules”, criticó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal por Xalapa, Uriel Flores Aguayo, adelantó que en los próximos días presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de punto de acuerdo para que se exhorte a laSecretaría de Desarrollo Social(SEDESOL) y atienda, a través de la delegación Veracruz, con mayor rapidez y de mejor manera el caso de los más recientes afectados con la inundación de la colonia Luz del Barrio.

Pero también, -abundó- incluirá un exhorto a la Comisión Nacional del Agua

(CONAGUA), para que en coordinación con el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Xalapa se haga la obra hidráulica necesaria que ayude a evitar que se repita la inundación como la que se presentó el lunes de la semana pasada.

En conferencia de prensa en un conocido café de la ciudad capital, el Diputado federal aseguró que luego de la contingencia que enfrentaron los vecinos de la colonia Luz del Barrio, el delegado de la SEDESOL en Veracruz, Abel Cuevas Melo, “acudió a realizar actos de campaña”, pues repartió cobijas azules a los damnificados por las lluvias, “y en lugar de eso debería agilizar los apoyos de la SEDESOL a ese sector poblacional”.

Uriel Flores aseveró que es bueno que se apoye a ese sector de la población, pero que lo más importante es que haya una obra grande para desazolvar el río Carneros, ya que hay tramos del cauce de este afluente que tienen 40 centímetros de profundidad y tramos donde hay construcciones.

En este tenor, destacó que se requiere de “autoridad y de un proyecto integral y a fondo en dos kilómetros del cauce por la colonia para que la gente no vuelva a sufrir una desgracia como la que está viviendo”.

Refirió que la situación es triste no sólo para la población que se vio afectada y que perdió sus bienes materiales y a las que el delegado de la SEDESOL les lleva unas cobijas azules y otros les llevan cubetas; “está bien que se apoye, pero lo más importante es que haya una obra grande para desazolvar y evitar que esta inundación se repita”.