Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL entrega 150 mil pesos en proyectos productivos a Asociación Civil

- Ciudadanos Unidos por un Veracruz Mejor gestionó la inversión a beneficio de la población vulnerable martinense

- Los municipios beneficiados fueron Atzalan, Jalacingo, Nautla y Martínez de la Torre

Concepci?n Moreno Mart?nez de la Torre, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil Ciudadanos Unidos por un Veracruz Mejor gestionó millonaria inversión para proyectos productivos para beneficio de la población vulnerable martinense y 35 grupos reciben cheques por una inversión de 150 mil pesos.

Con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos de los municipios de toda esta región, la Asociación Civil Ciudadanos Unidos por un Veracruz Mejor que preside María de Jesús Martínez Díaz, gestionó ante los Gobiernos Federal y Estatal diferentes proyectos productivos que han traído beneficios a los sectores con mayor marginación creando más fuentes de trabajo y ofreciendo oportunidades de desarrollo y una vida mejor para miles de ciudadanos.

La presidenta de dicha asociación, María de Jesús Martínez, comentó que se beneficiará con la gestión más reciente a más de 200 familias que implementarán proyectos productivos, con un monto de 150 mil pesos para cada grupo de los municipios de Atzalan, Jalacingo, Nautla y Martínez de la Torre.

Esto representa una derrama económica de 5 millones de pesos, para 35 grupos de las diferentes comunidades y con este recurso los beneficiarios iniciarán proyectos como: invernaderos de hortalizas, estanques para producción de mojarras, así como panaderías.

Martínez Díaz reconoció el papel de la mujer al integrase a estos proyectos ya que aseguran su bienestar al tener una fuente de trabajo permanente en sus comunidades.

Los campesinos adheridos a Ciudadanos Unidos por un Veracruz agradecieron el apoyo de las autoridades Federales y Estatales porque sin ellos no sería posible otorgar estos recursos, mediante los cuales se refrenda el compromiso de la Asociación Civil, pues después de 7 años de trabajo se han aterrizado apoyos a personas de las diferentes comunidades en todos los municipios de la región.

Los beneficiarios agradecieron el apoyo de la asociación civil que preside por apoyar a familias de escasos recursos, así como el apoyo incondicional del alcalde, José de la Torre, quien también trabajó para que bajaran estos proyectos.

Por su parte el delegado federal de la SEDESOL, Abel Cuevas Melo felicitó a la líder de la organización por su asociación, por gestionar estos proyectos y añadió que es motivante que se apoye de esta manera a los grupos de productores y dijo tener la certeza de que este recurso será bien aplicado.

En este año se está invirtiendo un total de 13 millones de pesos, de los cuales la mitad es aplicada por la SEDESOL y la otra mitad por el municipio de Martínez de la Torre, con otros programas como es HABITAT y Rescate de Espacios Públicos, con lo que se beneficia a muchas familias, mismo que es posible gracias a la gestión del alcalde, José de la Torre y de la Asociación Civil Ciudadanos Unidos por un Veracruz Mejor, haciendo énfasis en el liderazgo de Mónica Martínez Díaz por gestionar estos proyectos para beneficio social y no para lucrar como ha sucedido con otras agrupaciones campesinas.

También el alcalde, José de la Torre Sánchez, dirigió un mensaje a todos los presentes y beneficiarios, señalando que se hace entrega de Apoyos Productivos a beneficiarios de los municipios de Atzalan, Jalacingo, Nautla y Martínez de la Torre, con lo que se refrenda el compromiso de nuestro presidente de la República, Felipe Calderón, de trabajar incansablemente hasta el último día de su gobierno, pues la entrega de estos beneficios significa abrir más oportunidades de trabajo a las familias de la región.

Enfatizó que se garantiza un patrimonio y estabilidad a más de 200 familias, lo cual coincide con el sentido de trabajo que ha impuesto esta administración, por lo que también felicitó a la contadora, María de Jesús Martínez por trabajar por las personas de más escasos recursos en su Asociación Civil Ciudadanos Unidos por un Veracruz Mejor.

Posteriormente se hizo la entrega de los cheques a los 35 grupos beneficiarios con un monto a cada uno de 150 mil pesos, para arrancar sus proyectos productivos y mejorar la calidad de vida de decenas de familias.

Durante un nutrido evento se contó con la asistencia del delegado federal de Veracruz de SEDESOL, Abel Cuevas Melo, el alcalde, Pepe de la Torre y doctora, Rosa María Martínez Díaz, presidenta del DIF Municipal, cientos de agremiados de dicha organización, el director general de vinculación SEDESOL México, Enrique Lepine Muñoz, así como el director de operación de la dirección general de opciones productivas de SEDESOL, Héctor Torre Bernal.