Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL envió 80 toneladas de apoyo a afectados en Oaxaca; faltan Morelos y Chiapas

La Delegada en Veracruz recalcó que el costo del litro de leche será de 5.50 pesos y la leche en polvo costará 11 pesos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El grupo de trabajo que conforma SEDESOL entregó 80 toneladas de apoyo a los afectados por los sismos en el Estado de Oaxaca, y se anunció que esta semana se hará la entrega de la misma cantidad a los afectados en Morelos y próximamente en el Estado de Chiapas.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, agradeció a las gestoras, facilitadoras, vocales y al resto del personal administrativo que fue el que se sumó al esfuerzo de toda la Nación, donde apuntó que en momentos difíciles se sabe que México está de pie gracias a la fortaleza de su gente.

“Gracias a la solidaridad de las familias veracruzanas, es que la semana pasada logramos enviar 80 toneladas de apoyo al estado de Oaxaca, por parte de todos los que conformamos SEDESOL y por parte de todos los que conformamos la familia Prospera”, expresó.



Esta mañana se inauguró una nueva lechería Liconsa en Veracruz, en la comunidad de Santa Fe, en Veracruz, para sumar ya 42 tan sólo en el municipio de Veracruz; donde recalcó que el costo del litro de leche será de 5.50 pesos y mientras que la leche en polvo costará 11 pesos.

“Hoy quiero decirles a las familias que van a ser parte de este beneficio diario, ya que van a recibir ocho sobres mensualmente de leche Liconsa, leche altamente nutritiva, recomendada por médicos para mujeres embarazas, para los niños, adultos mayores y la familia en general”, refirió.

Para finalizar, recordó que también el programa Prospera les ha dado grandes beneficios mediante los recursos enviados al Estado de Veracruz por parte del Gobierno Federal, que tan sólo en este año ascendieron a 123 millones de pesos.



Tal fue el caso de Felipa Rojas Contreras, beneficiaria desde hace tres años del programa Prospera y quien pudo atender medicamente a su nieto.

“El caso de un nieto que enfermó con neumonía y nos ayudó bastante a través del programa”, comentó.