Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL federal  abrirá dos módulos de atención en Minatitlán

La instrucción es hacer llegar el programa de pensiones a la mayor cantidad de beneficiarios: Alfredo Valenzuela

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 03/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Social federal abrirá dos módulos de atención en Minatitlán, así lo indicó Alfredo Valenzuela Guzmán, jefe de la Zona 12 de la delegación Veracruz; el objetivo es prestar un mejor servicio entre los beneficiarios de los distintos programas, primordialmente los adultos mayores.

Además de éstas, se prevé que otras cuatro ventanillas operen en los próximos días en los municipios de Nanchital, Cosoleacaque, Agua Dulce y Las Choapas.

La instrucción es hacer llegar el programa de pensiones a la mayor cantidad de beneficiarios, por lo que los módulos en este municipio, que se ubican en la calle Eulalio Vela, de la colonia Centro y en el parque Yong Yong, de la colonia Petrolera, brindarán atención desde las 9:00 hasta las 20:00 horas del día.

“Hacemos extensiva la invitación a todas

las personas de la zona urbana de Minatitlán para que a partir del día lunes acudan a las ventanillas de atención para que se incorporen al programa”, indicó.

Además, informó que a partir de este jueves inició el operativo de pago de Pensiones para Adultos Mayores del área rural, en los 13 municipios que comprende la zona 12, que va desde Jáltipan a Las Choapas.

Inició en las comunidades de Tonalá y El Muelle de Agua Dulce; hoy se pagó en Ixhuatlán y se continuará entregando hasta cubrir un total 10 mil 600 abuelitos pensionados, adheridos al programa “65 y más”, que están recibiendo dos pagos bimestrales y que suman los 2 mil 100 pesos.

Este periodo de pago durará 24 días de acuerdo al programa establecido y se visitarán los municipios de Moloacán, Las Choapas, Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan, Zaragoza, Oteapan y Valle de Uxpanapa.

"Hasta el momento, las actividades de pagos se han desarrollado de forma ordenada y tranquila, todo en tiempo y forma", finalizó.