Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Acusa diputado

Sedesol recluta a beneficiados de Michoacán, Baja California y Oaxaca como simpatizantes panistas

Trabajadores visitan domicilios con el propósito de darles la ayuda a cambio de votos: Martín García

Jessica L?pez M?xico, D.F. 30/03/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal perredista, Martín García Avilés acusó que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) genera lista de simpatizantes panistas para favorecerlos con programas sociales principalmente en Michoacán, Baja California y Oaxaca.

En el día del comienzo de las campañas, las acusaciones a los candidatos comenzaron por parte de legisladores que siguen laborando en la Cámara baja.

Explicó que trabajadores de las delegaciones de la institución visitan domicilios con el propósito de darles la ayuda a cambio de la votación por el blanquiazul.

El congresista reveló que un grupo de legisladores, particularmente del PRD y del PRI investigan la situación para poder presentar pruebas y denunciar ante las instituciones electorales correspondientes.

Adelantó que por el momento, han encontrado pruebas en Michoacán, Baja California y Oaxaca, pero que siguen investigando en los demás estados, como Veracruz, el Estado de México y Distrito Federal, por tener el mayor número de votantes.

“Ellos dicen que es mentira que esto esté sucediendo, que estén favoreciendo a ciertos grupos, es evidente que lo van a negar, pero tenemos información que es cierto. Calderón no se va a detener con nada a fin tener impunidad política, luego de que termine su sexenio".

Para el legislador perredista nadie puede esperar que el gobierno panista cumpla con la ley, ni siga promocionando e inflando sus acciones de gobierno.

Al final, dijo que GPPRD solicitará una reunión de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados con autoridades del Instituto Federal Electoral, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales a fin de vigilar y blindar el proceso electoral.