Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL se equivocó por $380 millones; sólo devolvió 19 mdp y no 400, aclara

Su titular Guillermo Fernández afirmó que ya se había entregado esa cantidad a la Federación

Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

Este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social estatal, emitió una “nota aclaratoria”, en el siguiente comunicado:

“La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) rectifica que la cantidad de recursos devueltos a la Federación, debido al subejercicio en la administración pasada, asciende a 19 millones 21 mil 953 pesos.

“La cantidad de 400 millones de pesos declarados durante la conferencia de prensa de la estrategia “Sembrando Bienestar Común”, realizada este miércoles, en la Sala de Conferencias de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), derivó de un dato erróneo”.



NOTA DE LA REDACCIÓN:

Un día antes, el miércoles 3 de abril, su actual titular Guillermo Fernández Sánchez, en conferencia de prensa dentro del Palacio de Gobierno, informó a los periodistas que la dependencia había devuelto a la Federación 400 millones de pesos no ejercidos en el gobierno pasado, que serían destinados para mejoramiento de la vivienda. Sin embargo, no explican por qué se produjo en error de esta magnitud para incrementar a esa cantidad desproporcionada.

Si el recurso se devolvió a la Federación tendría que existir la documentación comprobatoria con la cantidad exacta recibida por La Secretaría de Hacienda federal.