Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL y la Cruzada contra el hambre apoyarán a 33 municipios veracruzanos

- Marcelo Montiel enfatizó que se trabaja en alinear políticas públicas para focalizar acciones

- Se sumará la Secretaría a los trabajos de la Federación para atender zonas vulnerables

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, indicó que serán 33 municipios de la entidad con alta marginación a los que se apoyará como parte de la Cruzada nacional contra el hambre en esta alineación que hay de los programas estatales con la Federación.

“Estamos trabajando en alinear las políticas públicas, es un proceso que dejará buenos resultados, la focalización de acciones de ambos niveles de gobierno nos permitirá tener grandes resultados”.

En entrevista, al término de la celebración del 96 aniversario de la Constitución Políticade 1917, Marcelo Montiel, indicó que la SEDESOL se sumará a los trabajos que realice la Federación para atender aquellas zonas que más los requieren de acuerdo a la evaluación efectuada por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Dio a conocer que con estas acciones cerca de 800 mil veracruzanos se beneficiarán.

En cuanto al Padrón Único de Beneficiarios, señaló que está en el proceso de igualar plataformas tecnológicas y hay un Consejo de Armonización Contable que va a emitir los formatos de la nueva Ley de Contabilidad y Gasto Público.

El Funcionario no quiso admitir ni descartar que se hayan encontrado con la existencia de listas fantasmas de beneficiarios; sin embargo, aseguró que van avanzando en la conformación del Padrón Único de Beneficiarios.

En otro tema, Marcelo Montiel aseguró que se brinda atención a la población que lo solicita, esto respecto a manifestaciones de diversos grupos reclamando falta de atención.

“Por supuesto que hay atención, el ejemplo más claro es de transparencia en el proceso electoral pasado, no hubo una sola denuncia de desviación de recursos. Con transparencia actuamos, con responsabilidad y la Secretaría y los apoyos no están supeditados a chantajes de nada y a ningún grupo, vamos con el padrón único y lo estamos haciendo”.