Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN aún debe 160 mdp al OPLE del presupuesto del año pasado

El último pago que se recibió fue en el mes de diciembre del año pasado por el monto de 66 millones de pesos: Vázquez Barajas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) aún adeuda 160 millones de pesos al Organismo Público Local Electoral (OPLE) como parte del presupuesto anual 2016.

Al referir lo anterior, el consejero electoral con la comisión de Administración Juan Manuel Vázquez Barajas, explicó que el último pago que se recibió fue en el mes de diciembre del año pasado por el monto de 66 millones de pesos.

No obstante se continúa a la espera de que se pueda proporcionar la cifra faltante, ya que se mantienen adeudos importantes con proveedores, extrabajadores y empresas; mismos que podrían derivar en situaciones legales en contra del órgano.



Se espera que en los próximos meses la SEFIPLAN otorgue los recursos faltantes y con ello resolver los compromisos con los extrabajadores, proveedores y saldar los arrendamientos en los pasados consejos distritales, además de que también es urgente entregar las prerrogativas a partidos políticos, puntualizó el entrevistado.

Por último, Vázquez Barajas adelantó que en los siguientes días se realizará una reunión de consejeros con la titular de SEFIPLAN, Clementina Guerrero, para tener claridad sobre las fechas de pago en este primer trimestre.

"Confiamos en que en los próximos días se defina este tema y los recursos puedan empezar a fluir porque ya es urgente y necesario pagar los compromisos pendientes del proceso electoral anterior".



Cabe recordar que ésta no será la primera vez que el Consejo general se reúna con la titular de SEFIPLAN para determinar este tema, sin embargo, los consejeros confían en que se realice un calendario de pagos para solventar sus deudas lo más pronto posible.