Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN confesó desviar recursos destinados para Boca del Río: Alcalde

Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que Antonio Gómez Pelegrín le informó que usó partidas federales para pagar la nómina estatal

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que el secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, reconoció que desvió parte del dinero de partidas federales que corresponde a la ciudad para pagar la nómina estatal.

Cabe señalar que la semana pasada, el edil informó que la Federación había enviado al Estado cerca de 130 millones de pesos que les debían de las partidas de 2015.

En un evento el viernes, el munícipe informó que solo les habían depositado 30 millones, sin embargo, no había alzada la voz por el resto pues las autoridades estatales todavía estaban dentro del plazo legal para depositar el dinero.



Este lunes, durante la inauguración de una nueva institución educativa, informó que si el recurso no le llega esta semana de nuevo denunciará a Gómez Pelegrín por desvío de recursos.

“Hablé el viernes con el secretario de Finanzas, y prácticamente me reconoció que había cometido un delito, le volví a exigir que me lo depositara, le volví a exigir que ese dinero era nuestro, y me dijo que había cosas que no le gustaba hacer pero que las tuvo que hacer, o sea: tomó el dinero de Boca del Río para pagar la nómina y eso me lo dijo él, me lo dijo por teléfono, entonces él reconoció que cometió un delito otra vez.

“A mí no me importa si está quebrado el Gobierno del Estado, no tiene derecho a tocar un recurso que viene etiquetado a un ayuntamiento, porque es ilegal, es un desvío de recursos y él me lo aceptó, él me lo confesó, y es algo que no le voy a permitir”, dijo.