Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN dará recursos a Secretaría Ejecutiva del SEA para no afectar a empleados

Entrará “al quite” ante la deficiente organización y omisiones de los funcionarios de la Secretaría para hacer el reajuste presupuestal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com

Ante la deficiente organización y omisiones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para hacer el reajuste presupuestal, la Secretaría de Finanzas y Planeación entrará “al quite” para ministrar los recursos de este mes y no afectar el salario de los trabajadores.

Durante la sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno del SEA fue necesario que los integrantes del mismo aprobaran el presupuesto que aprobó el Congreso el pasado mes de marzo.

Y es que la SEFIPLAN no autorizó la ampliación presupuestal de 6 millones de pesos que solicitó el SEA para incrementar su presupuesto de 20 millones a 26 millones de pesos.



La Secretaría Ejecutiva del SEA había reajustado su presupuesto a la alza, toda vez que solicitó 6 millones de pesos adicionales.

Justificó que los 26 millones de pesos se redistribuirían de la siguiente manera: 14 millones 386 mil 870.02 pesos para el concepto de servicios personales; 578 mil 650 pesos ara materiales y suministros, 5 millones 21 mil 350 pesos para servicios generales y 130 mil 130 pesos para bienes muebles e inmuebles.

Dicha propuesta fue rechazada por la SEFIPLAN, que pidió ajustarse a los 20 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado, y en caso de no ponerse de acuerdo, hará la calendarización de las ministraciones presupuestales.



Por lo que ahora, ese organismo está en un serio aprieto para cumplir con sus obligaciones, pues no tiene presupuesto para continuar pagando el arrendamiento del inmueble de la calle Landero y Coss de esta ciudad, ni para cubrir la nómina del mes de mayo.

La Secretaría Ejecutiva Interina, Marisol de la Merced, manifestó que el SEA se encuentra en una situación crítica, pues adeuda 4 meses de renta del inmueble y se vería en la necesidad de recortar la plantilla laboral en un 50%.