Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN debe transparentar la licitación de instalación de cámaras de videovigilancia

IVAI ordenó la entrega de esta información después de una negativa de respuesta por parte de Finanzas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) debe transparentar información referente al proceso de licitación, costo total, origen de los recursos, rubro presupuestal y fecha de aprobación del proyecto para la instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia en toda la entidad veracruzana.

Los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) ordenaron la entrega de esta información después de una negativa de respuesta por parte de Finanzas.

En sesión, los integrantes del Pleno detallaron que la dependencia estatal no entregó la información completa al peticionario; sin embargo, coincidieron en que dicha información, al ser de carácter público, debe transparentarse.



De ahí que urgieran a la Unidad encargada a entregar los datos aportados por un ciudadano, a través de una solicitud de información.

Los datos que deben salir a la luz pública son los anunciados por el gobernador Miguel Ángel Yunes en el mes de octubre, cuando señaló que sólo existen 180 dispositivos funcionando.

De acuerdo con el mandatario se instalarían en Pánuco 404 cámaras; Poza Rica, mil 136; Xalapa, 2 mil 52; Veracruz, mil 900; Córdoba, 700 y Coatzacoalcos, mil 84, en una extensión de más de 21 mil 594 kilómetros cuadrados de territorio.