Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN deposita 10 mdp al OPLE; faltan 130 mdp para liquidar deuda

El recurso fue depositado este viernes y sólo alcanzará para liquidar dos quincenas de los empleados distritales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) cumple de manera parcial y mínima con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y este viernes depositó un pago del total de los recursos que adeuda al órgano autónomo como parte del presupuesto anual ya aprobado por el Congreso del Estado.

El consejero presidente del órgano, Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó que se depositaron 10 millones de pesos al OPLE esta mañana.

Cabe recordar que con anterioridad, el Consejero Presidente adelantó que el primer pago que se hiciera sería para entregar las cinco quincenas pendientes de pago para 500 empleados distritales.



Sin embargo, los 10 millones de pesos sólo alcanzarán para cubrir dos quincenas de todos los empleados distritales, por lo que tendrán que esperar a que les hagan el siguiente depósito para culminar con este compromiso.

El adeudo total del Gobierno del Estado por retraso en entrega de recursos al OPLE, es por más de 140 millones de pesos, por lo que con este depósito se reduce a 130 millones de pesos aproximadamente, es decir, no otorgaron ni el 10 por ciento del total del adeudo.

Además, es importante mencionar que el OPLE pidió a través de un oficio tanto al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, como al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y al de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, que otorgaran de manera urgente 70 millones de pesos para cumplir con los compromisos más apremiantes.



No obstante y en respuesta a ese oficio de la semana anterior, esta mañana la SEFIPLAN sólo les depositó 10 millones de pesos.