Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN tiene los 150 mdp extras solicitados por la Fiscalía: Lima Franco

- Ampliación presupuestal se destinaría para terminar nuevo edificio, salarios y otros

- Se puede gracias a la contención del gasto y disciplina financiera del Gobierno

- La procuración de justicia es un tema importante para el Gobernador, afirma

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en Veracruz, José Luis Lima Franco, afirmó que sí se cuenta con los recursos para otorgar una ampliación presupuestal por 150 millones de pesos a la Fiscalía General del Estado (FGE), antes de que finalice el año.

El organismo autónomo hizo la solicitud de ampliación presupuestal para emplearlo en la conclusión del nuevo edificio que construye en su sede ubicada en la avenida Arco Sur de Xalapa, además para utilizarlo en gasto corriente como salarios, viáticos y demás necesidades propias de su función, expuso el funcionario estatal.

“Hay una solicitud por parte de la Fiscalía prácticamente para concluir el año, una parte es para el tema de infraestructura que están haciendo, el edificio que están concluyendo en las instalaciones de la Fiscalía. Otros temas son de gasto corriente, tema de nómina y otros temas de viáticos y de la propia dinámica que trae la Fiscalía. Hay una solicitud de 150 millones de pesos para cerrar el año”, precisó durante entrevista.



Lima Franco afirmó que están revisando la solicitud, aunque reiteró que, gracias al ahorro de recursos, la contención del gasto y la disciplina financiera que implementa el Gobierno estatal, sí es viable darle el recurso requerido.

“Estamos en revisión de esos números. Yo creo que sí es viable que se dé esta ampliación. Afortunadamente el Gobierno del Estado cuenta con recursos, todavía podemos hacer ajustes, gracias a las políticas de austeridad, de contención del gasto, y de disciplina financiera, que podemos atender esos temas tan importantes para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como es el tema de la justicia”, mencionó.

A decir de Lima Franco, la petición de la FGE está siendo analizada para remitirla al Congreso local y que sea votada y aprobada por sus integrantes.



“Al final nosotros tendremos que dar esta información al Congreso del Estado, quién tendrá que sesionar y votar esta ampliación presupuestal para la Fiscalía General del Estado (...) Informamos al Congreso que el Estado cuenta con disponibilidad presupuestal para dar esta ampliación de 150 mdp”, precisó.

José Luis Lima Franco sostuvo que están “prácticamente enviando” el oficio a la Legislatura Local para que sea turnada a la comisión específica para su dictaminación y posterior votación; indicando que dependerá de los diputados el tiempo que pueda demorar el entregarle el dinero a la instancia ministerial.

“Y lo que queda es que el Congreso del Estado sesione, que podría ser este mismo mes de octubre o incluso el mes de noviembre”, refirió finalmente.