De nueva cuenta, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) realizó una adecuación a la convocatoria de la Licitación Pública nacional para que instituciones bancarias interesadas adquieran la deuda pública estatal que asciende a los 38 mil millones de pesos.
Desde su lanzamiento, el pasado 5 de octubre, esta es la segunda ocasión en que se hacen modificaciones a la convocatoria en la que el Gobierno del Estado busca que los bancos oferten créditos a tasas de interés más bajo, para comprar el pasivo estatal.
Específicamente, los cambios van enfocados al acto de presentación y apertura de ofertas, detalla el secretario de la SEFIPLAN, Guillermo Morena Chazarinni, según lo que se señala en la
Gaceta Oficial del Estadoen su número extraordinario 410 publicado el pasado viernes.
Se explica que las ofertas deberán presentarse físicamente, en la forma y términos establecidos en las bases de Licitación, directamente por el o los representantes de las licitantes debidamente acreditadas.
“El acto de presentación y apertura de ofertas, el cual tendrá lugar el día 3 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas, en el domicilio de la Secretaría o en el domicilio indicado por la Secretaría de Finanzas para tal efecto en las Bases de Licitación”.
Se informa que el periodo se realizará desde las 14:00 horas del día 7 de noviembre de 2017, en el domicilio referente, en donde se llevará a cabo el acto.
Ahí la Secretaría dará a conocer en presencia de, entre otros, los representantes legales de las Licitantes y el fallo de la Licitación Pública, en el entendido de que la ausencia de cualquiera de las licitantes no impedirá que se lleve a cabo el acto de fallo.
El acta de fallo respectiva será publicada en esa misma fecha, por la Secretaría de Finanzas, a través de su portal de Internet http://www.veracruz.gob.mx/finanzas/, la cual contendrá como mínimo los requisitos a que se refieren los lineamientos para el cálculo del menor costo financiero.