Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB advirtió a líderes campesinos que les quitaría concesiones de transporte: SEDARPA

- Con esa medida se impidió que continuaran tomando las oficinas estatales: Eduardo Cadena

- “Una despistada” no acató recomendación y ya le estaban quitando concesiones de taxi, dijo

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las manifestaciones que diversas organizaciones campesinas realizaron ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) para exigir apoyos para sus agremiados pararon con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, quien las desactivó y “convenció” a sus dirigentes a no hacerlo bajo la advertencia de retirarles las concesiones de transporte público que ostentaban algunos de ellos.

Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Cadena Cerón, titular de la SEDARPA, durante un desayuno con integrantes del organismo Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, a la cual también acudieron la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF), Verónica Aguilera Tapia y José Luis Lee Requena, subsecretario de Obra Pública.

En su intervención, el funcionario estatal sostuvo que las manifestaciones cedieron hasta que la Secretaría de Gobierno, que encabeza Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió a los dirigentes “que les serían retiradas sus concesiones de taxi en caso de continuar con las protestas”.



“Ahora ya no hay, ahora hemos estado muy libres; solo hubo una despistada que se atrevió a tomar la Secretaría y ya le andábamos quitando las concesiones de taxi y todo.

“Le dijimos que así no se hacen las cosas: cuando el Presidente y el Gobernador dicen que las cosas van en serio, la Secretaría de Gobierno lo sabe y ha sido de gran apoyo para la SEDARPA, porque bueno, uno controla el campo, pero la secretaría de Gobierno tiene mayor influencia y puede hacer otras cosas que nosotros no, eso ha traído tranquilidad en el campo”, añadió.

No dio a conocer de qué lideresa agraria se refería, pero la última organización que se manifestó frente a la SEDARPA fue la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, de la que nunca se informó a qué acuerdos llegaron, porque de improviso levantaron su plantón y se fueron.