Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá bloqueo de bodegas en ingenios, advierten cañeros

Se ha logrado aumentar el precio del bulto de azúcar, asegura CNPR

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

Sólo bloqueando bodegas es como se ha logrado el incremento al precio del azúcar en el mercado nacional, de tal manera que al mes de abril el bulto de 50 kilogramos de azúcar ha aumentado 75 pesos en comparación al mes de abril del año 2018, lo que representa un incremento del 12 por ciento.

Al afirmar lo anterior, el presidente de la CNPR en Veracruz, Ángel Gómez Tapia, advirtió la urgente necesidad que los industriales cumplan con el compromiso de las exportaciones al mercado mundial porque es lo que permitirá a regular el mercado interno.

Por esto, aseguró que continuará el control de bodegas de todos los ingenios del país; con la advertencia de que aquellos dirigentes que permitan a los ingenios sacar azúcar se les va a parar zafra porque es un acuerdo conjunto con el dirigente nacional de la UNPCA-AC, que dirige Daniel Pérez Valdés.



Recalcó que gracias a este control de bodegas, en este mes de abril se logró un importante incremento al precio del azúcar, que fue de 75 pesos, que representa un 12 por ciento más que en abril del ciclo azucarero pasado.

Ante eso, Gómez Tapia y José Luis Gordillo, de la CNC de Central Potrero, llamaron a los cañeros a mantenerse en el bloqueo de las bodegas, a no permitir que los ingenios saquen azúcar.

“Porque con el simple hecho de permitir que salga un solo bulto de este endulzante, le rompen toda la madre al esfuerzo que hacen el resto de los cañeros de otros ingenios. (...) Camos por todo; porque de esto dependerá sentar las bases los próximos ciclos azucareros”.