Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá calor diurno este sábado en el Estado; se acentuará en La Huasteca y llanuras

Aunque potencial de lluvias será menor, no se descartan chubascos en la tarde-noche en zona montañosa

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este fin de semana, el ambiente diurno muy cálido y bochornoso dominará el territorio veracruzano, el potencial de lluvias será menor que en días anteriores. Los valores más altos de la temperatura se esperan en la Huasteca y zonas de llanura. Sin embargo, no se descartan lluvias-chubascos y tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones de montaña y en la zona norte. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México y una más analizada de norte a oriente del país mantendrán el ingreso de humedad hacia el Estado de Veracruz, en donde se esperan periodos de sol prolongados y ambiente diurno muy cálido y bochornoso, aunado con el ascenso forzado de la humedad sobre regiones montañosas pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y tormentas aisladas por las tardes de este fin de semana sobre regiones montañosas del norte-centro de Veracruz y algunos sectores del norte y sur de la entidad hacia las noches y primeras horas de las mañanas.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo y extremar precauciones por los efectos negativos que pudiera ocasionar el ambiente diurno muy cálido y la probable actividad de tormentas.