Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Seguirá calor por las mañanas este fin de semana

Se podrían presentar chubascos en regiones montañosas; de presentarse lluvias en la costa serían de menor intensidad

Proteccin civil Xalapa, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com

Durante este fin de semana continuará dominando el ambiente diurno cálido, probables lluvias-chubascos y actividad de tormenta por las tardes en regiones montañosas y algunas lluvias dispersas con menor intensidad podrían extenderse hacia las llanuras-costas. Las autoridades piden extremar precauciones.
 
Algunos cambios se esperan en las condiciones del tiempo durante este fin de semana en territorio veracruzano, independientemente de la continuidad del ambiente diurno muy cálido.
 
El desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, el fuerte calentamiento diurno, la entrada de humedad y su ascenso forzado sobre regiones de montaña pueden favorecer el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta (viento arrachado, descargas eléctricas y caída de granizo) por las tardes-noches, sin descartar que algunas lluvias dispersas con menor intensidad puedan extenderse hacia las zonas de llanura-costa y generalmente por las noches-madrugadas.
 
Por todo lo anterior, se recomienda extremar mantenerse al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo mediante las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.


  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • Salon de usos multiples