Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá cierre en Los Lagos, habrá obras de rehabilitación: Alcalde de Xalapa

- Ante reclamos de comerciantes, Hipólito Rodríguez explicó que se cerró por la pandemia

- Lo mismo en el caso de Los Berros; demás parques están abiertos con restricciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los parques que dependen del Ayuntamiento en Xalapa permanecen abiertos, afirmó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, al referir que en el caso de Los Berros y Los Lagos se cerraron porque no se puede controlar el acceso de la gente y el objetivo es evitar aglomeraciones.

Este día, cabe señalar, vendedores ambulantes protestaron para reclamar la reapertura de Los Lagos y denunciar presuntos abusos de autoridades.

Por su parte, el Presidente Municipal aclaró que en Los Tecajetes y otros espacios de la ciudad, el acceso está permitido, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias para evitar riesgo de contagios por el COVID-19.



Asimismo, en el caso del paseo de Los Lagos, que permanece cerrado desde hace casi dos semanas, afirmó que habrá obras de reestructuración en breve.

“Los parques que están en nuestras manos sí están abiertos, Los Berros, los Lagos sí (están cerrados), porque no podemos controlar el acceso y porque se va a hacer una obra en breve”, aclaró.

Rodríguez Herrero detalló que para los trabajos en Los Lagos se destinarán recursos federales y del propio municipio, por lo que se determinó cerrarlo al público.



“Tanto el Gobierno Municipal como el Gobierno Federal van a hacer una reestructuración de Los Lagos y por eso está cerrado también”, dijo.

Desde hace aproximadamente dos semanas, el Paseo de Los Lagos y el parque “Miguel Hidalgo”, conocido como Los Berros, se encuentran cerrados al público y comerciantes exigen que se reinicien las actividades puesto que es el sustento de sus familias.