Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el ambiente caluroso diurno en el Estado, con noches frescas en montañas

Lluvias aisladas en regiones altas, especialmente en horas de la tarde y noche

Protección civil Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

Canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, interaccionando con la entrada de humedad del mismo Golfo, favorecerán potencial para lluvias aisladas en regiones montañosas, especialmente en horas de la tarde y noche, previendo chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, con potencial de tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las zonas altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Además de potencial de lloviznas aisladas (menores a 5) en la región de Sierra Madre, cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí, Tamuín, occidente de Soto La Marina y región de Nuevo Laredo en Tamaulipas. En algunos casos, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.



El viento continuará dominando del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad se mantendrá de componente Norte de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

La temperatura diurna seguirá ocasionando ambiente caluroso a muy caluroso en ambas entidades; excepto en zonas serranas, donde se percibirá templado a fresco, especialmente durante la noche.