El frente número 44 continúa estacionado sobre el sur y suroestes del Golfo de México y otro sector sobre territorio nacional. Se espera se mueva lentamente hacia la Península de Yucatán, dejando una vaguada sobre el noroeste del Golfo de México. Por su parte el núcleo de la masa de aire frío se desplazará hacia la costa oriental de los Estados Unidos. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite Aviso Especial con la finalidad de continuar con las precauciones por:
Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados estimados de 5 a 20 mm de manera general y de forma muy dispersa puntuales mayores de 30 mm especialmente en zonas montañosas del norte y sur entre hoy lunes 18 y por lo menos hasta el miércoles 20 de marzo.
Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas máximas eventuales de 60 a 70 km/h continuará registrándose en la costa central y sur el día de hoy, decreciendo gradualmente mañana martes 19 y perdiendo importancia el miércoles 20 de marzo.
El ambiente frío a fresco en montaña y fresco en planicie y costa puede persistir gran parte de esta semana con probabilidad de heladas en zonas serranas por las noches y madrugadas.