Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el bochorno hasta el jueves, lluvias ligeras en las montañas por la noche

El jueves por la noche aumentarán las precipitaciones y el “norte”; descenderá la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Temperatura diurna alta continuará presentándose en la mayor parte de la región. En la zona montañosa central persistirá cierta probabilidad del registro de lluvias ligeras y aisladas. A partir de la tarde del jueves aumentará el potencial de lluvias con tormentas aisladas, el viento se fijará del Norte y descenderá la temperatura

SINÓPSIS:
Pocos cambios se observan en las condiciones meteorológicas a nivel regional, esto es en altura persiste una corriente de vientos máximos, asimismo se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. El primer sistema ocasiona que en la región se observen nubes altas y medias, en tanto que el aire marítimo tropical favorece temperatura templada a cálida y algunas nieblas en la costa. El canal de baja presión (CB) del suroeste del Golfo de México se ha debilitado.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que el flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país persista hasta la mañana del jueves, efecto que estará propiciando que en la región se sostengan temperaturas diurnas altas, las condiciones para lluvias podrían disminuir; sin embargo, en la zona montañosa central no se pueden descartar algunas de tipo ligero y aislado en horas de la tarde o noche.



Se mantiene el pronóstico de que un frente frío -número 42– afecte a la región a partir de la tarde o noche del jueves y durante el día viernes, mismo que estaría ocasionando aumento del potencial de lluvias con tormentas y probabilidad de caída de granizo, descenso de la temperatura diurna, oleaje elevado y viento del Norte que posiblemente alcance velocidades de 45 a 55 Km/h y rachas de 85 Km/h. Se recomienda estar atentos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

RECOMENDACIONES:
No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, manténgase hidratado. No desperdicie el agua, evite actividades que puedan dar origen a incendios forestales. En zonas de montaña este al pendiente de cierta probabilidad de chubascos por las tardes a primeras horas de la noche. Siga las recomendaciones de Protección Civil.