Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá el frío este fin de semana, en Veracruz

Aunque el domingo subirían las temperaturas, el lunes llegaría otro Frente Frío

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La condiciones frías continuarán durante este sábado 25 de enero para que un escenario cálido predomine durante el domingo, informó el meteorológo del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Zapata Ronzón.

Esto, derivado del avance del frente frío 33, el cual se prevé que se estacione en el Golfo de México y aunque se anticipan condiciones de una recuperación de temperaturas durante el domingo, a partir del lunes se anticipa un reforzamiento de las condiciones de frío, caída de lluvia y nubosidad.

Esto, debido al avance un nuevo frente frío, pendiente de numeración por parte del Servicio Meteorológico Nacional.



Añadió que localidades en la zona norte puedan registrar lluvias de entre los 25 a 50 litros por metro cuadrado y en la región montañosa de entre los 15 a los 20 milímetros durante resto del viernes y sábado, sumado a nieblas, neblinas y lloviznas en partes altas de la zona centro.

Además, Zapata Ronzón alertó que la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, además del litoral de Nautla, Tecolutla y Tuxpan, reportan un evento de "norte" con rachas de entre los 40 a 45 kilómetros por hora.