Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá lloviendo del centro al Sur hasta la próxima semana; se mantendrá el bochorno

- Serán aguaceros aislados como los registrados hasta ahora

- Podrían llegar a la costa dos ondas tropicales la siguiente semana

Conagua Xalapa, Ver. 18/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se prevé que hasta mediados de la semana que entra en la región se mantenga la probabilidad de lluvias. Sin embargo; durante el día la temperatura continuará con valores relativamente altos.

SINÓPSIS:



Esta mañana en gran parte de la región se observa cielo nublado a medio nublado con algunas lluvias en zonas del norte y sur, lo anterior es propiciado por un canal de baja presión (CB) localizado sobre el suroeste del Golfo de México y la fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país.

Una onda tropical (OT) se localiza sobre Jamaica y otra se aproxima a Puerto Rico.

PRONÓSTICO REGIONAL:



De hoy hasta mediados de la semana que entra se observa que persistirán condiciones para lluvias en la mayor parte de la región, las cuales podrían estarse concentrándose especialmente del centro al sur. Estas condiciones estarán siendo favorecidas por la fuerte entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, la semi-permanencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el paso de ondas tropicales.

Es probable que la primera onda tropical se localice la tarde del domingo sobre la Península de Yucatán, en tanto que la segunda se ubique al sur del centro de Cuba.

RECOMENDACIONES:



Siga atento a la probabilidad de chubascos, los cuales pueden provocar algunos encharcamientos en centros urbanos y derrumbes en zonas montañosas. Esté al pendiente y atienda las indicaciones de Protección Civil.