Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá lloviendo esta semana, principalmente en la costa y zona sur de Veracruz

- Hoy, cielo nublado y algunos chubascos; mañana, temperatura fresca

- CONAGUA recomienda seguir tomando precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida

 

Conagua Xalapa, Ver. 23/06/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Es probable que buena parte de esta semana que inicia se mantengan en la región condiciones para lluvias, las cuales pueden ser de mayor importancia en la zona costera central y zona sur. Se recomienda continuar con las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida y atender las indicaciones de Protección Civil.

SINÓPSIS:
La importante entrada de humedad y un canal de baja presión (CB) sobre el suroeste del Golfo de México, favorecen en nuestra región condiciones de cielo nublado a medio nublado con algunas lluvias y viento del Este y Noreste de 25 a 35 Km/h. La temperatura reporta esta mañana valores frescos.

Una onda tropical número 4 se localiza sobre Honduras (OT4) y otras dos más se aproximan a Sudamérica. Dos perturbaciones tropicales se observan sobre el Océano Pacífico; el primero, que se observa al sur de Manzanillo, ya tiene una probabilidad del 100 por ciento de intensificarse a ciclón tropical, y el otro, que se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, tiene una probabilidad de un 20 por ciento de intensificarse.



PRONÓSTICO REGIONAL:
Se prevé que persistan las condiciones para lluvias en nuestra región gran parte de la semana que entra, debido al canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y al posible paso de la onda tropical número 4 la tarde de mañana por nuestra región. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de algunas tormentas, siendo de mayor importancia en las zonas de costera central y sur de la región. El viento en la costa será del Este y Noreste de 25 a 35 Km/h con algunas rachas en zonas de tormenta.

Se espera que una onda tropical se aproxime mañana lunes a las Antillas Menores en tanto que otra al Norte de Brasil. Se mantendrán en vigilancia. Se espera que las perturbaciones tropicales del océano Pacífico se muevan hacia el Noroeste, por lo que no representan peligro para nuestra zona. La perturbación que se localiza al sur-suroeste de Manzanillo es posible que intensifique en las siguientes horas a la depresión tropical número 3-E de la temporada.

RECOMENDACIONES:
Se recomienda continuar pendientes en ríos y arroyos de respuesta rápida, en especial de las zonas centro y sur de la región. En centros urbanos se debe continuar con las previsiones por posibles inundaciones pluviales y en zonas montañosas ante deslaves y derrumbes. Acate las indicaciones de Protección Civil.