Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá nublado con “norte” suave y temperatura fresca; hará frío en la madrugada

A partir del martes irá incrementando el calor y será una semana sin lluvias y temperatura alta

Conagua Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hoy y mañana aún domine viento de componente Norte con velocidades moderadas a frescas, así como la temperatura registrará valores frescos durante la noche y madrugada principalmente sobre el Norte y Centro. Las condiciones para lluvias se observan que serán limitadas prácticamente hasta el siguiente fin de semana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 46 se movió rápidamente por la vertiente oriental del país, esta mañana se localiza al oriente de la Península de Yucatán. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país, ocasiona en la región cielo medio nublado y temperatura fresca, así como en la costa viento del Norte de 25 a 35 km/h con algunas rachas mayores.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 22/ABR/2012 A 9:00 HRS. DEL 23/ABR/2012

El frente frío No. 46 continuará alejándose del país, en tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia tenderá a modificar gradualmente sus características térmicas sobre el Golfo de México; por lo anterior se espera que en la región domine hoy y mañana viento de componente Norte con velocidades moderadas a frescas, así como temperatura fresca por la noche y madrugada y cierta probabilidad de nieblas y lloviznas que serían nocturnas en zonas montañosas y matutinas en zonas costeras. Asimismo existen condiciones para la probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas.

Los pronósticos a mediano plazo están indicando que prácticamente la semana que entra en la región se tendrá baja probabilidad de lluvias, así como la temperatura diurna irá alcanzando valores cada vez más altos conforme nos aproximemos al siguiente domingo.