Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá pendiente desaparición de caseta de peaje de Fortín

Diputado federal Juan Martínez aseguró que trabajan por su remoción

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

El diputado federal Juan Martínez indicó que no se tiene fecha para que la caseta de peaje de Fortín de las Flores desaparezca, pero los legisladores siguen trabajando en ese tema.

“Lo único que nos han dicho en Comunicaciones y Transportes cuando tocamos el tema en febrero, que van a estar buscando la manera de que no repercuta en el presupuesto de Gobierno, tienen la posibilidad de ampliarla por lo menos para evitar los tiempos, porque también se alteran las fuentes de trabajo tanto de las personas como los estudiantes, pero nos han dicho que este tema es con paciencia porque es parte de los ingresos federales que tiene la SCT”.

Indicó que la solicitud ciudadana es que se retire esta caseta, incluso dijo que esta propuesta del retiro la hizo el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez.



“Nosotros seremos insistentes en todo lo que beneficie la economía del mexicano, veracruzano. Y es que todo repercute en el encarecimiento de los productos que se trasladan, pero se tiene que ver qué tan viable es el retiro”.

Agregó que el tema no solo es de voluntad sino de hechos, pero sí la hay, por lo cual la SCT está haciendo los estudios para ver si se radica o se quita de manera definitiva.



En este sentido se le preguntó en referencia al compromiso que hizo el gobierno estatal, al decir que este año debe quedar resuelto el tema, a lo que respondió. “Cada quien habla por lo suyo, yo siempre no utilice ningún bandera y de que no hay un tiempo propio. Si a eso se comprometió el señor gobernador, nosotros nos comprometemos como diputados federales a darle todo el apoyo para que sea una realidad”.