Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá subiendo el calor de hoy al martes; miércoles habrá lluvias y refrescará

- Martes habrá surada en Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba; podría iniciar desde la madrugada del lunes

- Cielo despejado a medio nublado con algunas lloviznas en la zona montañosa

Conagua Xalapa, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna alta se espera dominen a lo largo de la región hasta el día martes. En zonas montañosas seguirán aumentando los nublados por la tarde o noche y no se puede descartar que ocasionen algunas lluvias y tormentas aisladas especialmente mañana domingo y el lunes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Persiste la interacción entre un sistema de alta presión (A) sobre el Golfo de México y un canal baja presión (CB) que se extiende desde el centro de los Estados Unidos hasta el centro del país. Esta interacción mantiene la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y vientos de componente Sur de 25 a 35 km/h. Un frente frío se observa sobre el occidente de la Unión Americana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 17/MAR/2012 A 9:00 HRS. DEL 18/MAR/2012

El nuevo frente frío -No. 40- se irá moviendo gradualmente de Oeste a Este por el Sur de los Estados Unidos entre este día y la noche del martes; tal situación ocasionará que la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persista hasta el mismo martes e incluso irá intensificándose, siendo posible se registre un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos durante las madrugadas de lunes y en especial la del martes. Debido a lo anterior la temperatura máxima también irá registrando valores cada vez más altos. El calentamiento diurno y la entrada de humedad en zonas montañosas podrían aumentar los nublados por la tarde o noche con lluvias y tormentas eléctricas principalmente los días domingo y lunes.

En los siguientes días se recomienda no exponerse a períodos prolongados al sol, beber agua, vestir ropa clara y utilizar gorra, sombrero o sombrilla. Asimismo cuide el agua y evite acciones que pudieran provocar incendios forestales. Es probable que el nuevo frente frío -No. 40- y el sistema de alta presión que le da impulso afecten a la región el miércoles con aumento en las condiciones para lluvias, disminución de la temperatura diurna y viento del Norte fuerte en la costa. Esté atento a través de los avisos meteorológicos de la evolución del sistema frontal mencionado.