Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirá temperatura alta en todo el Estado; lluvias sólo al sur del territorio estatal

Los días miércoles y jueves se acentuará más el calor; el viernes descenderá un poco la temperatura

Conagua Xalapa, Ver. 19/09/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantiene la probabilidad de lluvias especialmente sobre la zona Sur de la región. La temperatura continuará registrando valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Cielo nublado a medio nublado se observa en la zona Sur de la región como consecuencia del débil canal de baja (CB) presión que se ubica en el Suroeste del Golfo de México y la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Al Sur del Golfo de Tehuantepec se ha desarrollado un disturbio tropical que presenta un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. Próximo a medio océano Atlántico se observa otro disturbio tropical que tiene un 60% de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 19/SEP/2011 A 9:00 HRS. DEL 20/SEP/2011

Hoy y mañana martes el canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorecerán las condiciones para lluvias en la región, la zona Sur seguirá siendo la que presente la mayor probabilidad de precipitaciones. El disturbio tropical al Sur del Golfo de Tehuantepec tenderá a intensificarse conforme se mueva lentamente hacia el Oeste u Oeste-noroeste.

Sigue previéndose que los días miércoles y jueves las condiciones para lluvias en la región tiendan a disminuir, para posiblemente aumentar hacia el día viernes cuando podría arribar un nuevo frente frío -No. 2- a la vertiente oriental del país.

Se mantendrá en vigilancia al disturbio tropical del océano Atlántico.