Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán altas temperaturas con cielo nublado por las tardes, lluvia escasa

Se prevé que en las montañas caigan lluvias aisladas que podrían incrementarse el domingo en el sur de Veracruz

Conagua Xalapa, Ver, 18/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta seguirá dominando en la región; no obstante en zonas montañosas tenderán a incrementarse los nublados por la tarde o noche que podrían favorecer cierta probabilidad de lluvias.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La interacción entre un sistema de alta presión (A) sobre el Golfo de México y un sistema de baja presión (B) sobre el Sur de los Estados Unidos, mantiene la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado. El disturbio tropical del Caribe, se aproxima a las costas de Honduras y Nicaragua, presenta una probabilidad alta del 80 % de evolucionar a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 18/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 19/AGO/2011

Se espera que la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad se mantenga hasta mediados de la semana que entra; efecto que estaría provocando que en la región dominen las condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, existiría cierta probabilidad de lluvias vespertinas a nocturnas especialmente en zonas montañosas. Es posible que el domingo se desarrolle un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México que podría aumentar las condiciones para precipitaciones en la zona Sur.

El disturbio tropical del Caribe continuará moviéndose hacia el Oeste, es posible que adquiera la categoría de depresión tropical antes de ingresar a tierras de Honduras, para posteriormente dirigirse hacia la frontera entre Belice y Guatemala, donde podría localizarse la tarde del sábado. Por la posición de este sistema se recomienda estar atentos a su evolución y trayectoria.