Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán chubascos con tormentas fuertes en zonas de montaña

- Tormentas puntuales muy fuertes sobre las partes altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan

- Atienda las indicaciones de Protección Civil ante las posibles avenidas en ríos y arroyos tanto de respuesta rápida como lenta

Conagua Xalapa, Ver. 07/08/2016

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se mantendrán los intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre regiones montañosas de Veracruz.

SINOPSIS:



En la última imagen de satélite se observa cielo medio nublado a nublado a lo largo de la entidad veracruzana; condiciones propiciadas por la entrada de humedad del Golfo de México.

El viento es débil y de dirección variable con velocidades menores a 10 km/h.
El ambiente es cálido en zonas de costa y templado en regiones serranas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:



El canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la afluencia de humedad desde dicho Golfo y Océano Pacífico hacia la región de pronóstico, mantendrán cielo medio nublado, incrementándose por la tarde y noche con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas; éstas serán vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa, se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Papaloapan, intervalos de chubascos (5,1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de las regiones montañosas y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en planicies y costa del centro y norte de la entidad. El viento será del Este y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso en zonas costeras y templado a cálido en regiones serranas, mientras que por la madrugada se espera ambiente fresco a frío en zonas de montaña.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones de Protección Civil ante las posibles avenidas en ríos y arroyos tanto de respuesta rápida como lenta, así como por posibles deslizamientos de terrenos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.