Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán cursos y talleres para los amantes de las orquídeas, en Coatepec

Asociación de Orquideófilos informó que continuarán de manera permanente, los viernes en la Casa de Cultura

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

El integrante de la Asociación de Orquideófilos de Coatepec, Óscar Espino Contreras, indicó que los cursos y talleres dirigidos a la población interesada en comercializar o preservar las distintas especies de orquídeas continuarán.

Entrevistado, indicó que existe mucho interés de la población por aprender cómo cultivar estas flores y conservarlas para evitar la comercialización ilegal de ellas.

"Continuamos de manera permanente los viernes, en la Casa de Cultura, son cada último viernes de cada mes, la afluencia se ha mantenido, no ha descendido, ha ido llegando gente nueva y hay mucho interés por aprender".



“Es una necesidad que hay de informar a la gente, sobre cómo cuidarlas y cómo contribuir a su conservación, para no cometer acciones que contribuyan a ponerlas en riesgo", precisó.

Agregó que a las pláticas acuden principalmente ciudadanos de Coatepec, debido a que hay un gusto y arraigo al cultivo de estas especies.

"Es gente principalmente de Coatepec, sigue prevaleciendo el sentido de identidad, del gusto que hay por la afición al cultivo de estas especies, eso nos hace diferentes de las demás regiones, el arraigo por cultivarlas", concluyó.