Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán el calorón y los aguaceros aislados a lo largo del Estado, hasta el martes

A partir del miércoles disminuye la posibilidad de lluvias y se fortalecerá el sol canicular

Conagua Xalapa, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se mantiene la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la región. La temperatura diurna continuará registrando valores relativamente altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, un canal de baja presión débil (CB) sobre el Suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical débil No. 14 (OT14) que se ubica esta mañana sobre la península de Yucatán, ocasionan algunos nublados en la región. El día de ayer se formó la depresión tropical No. 7 del Atlántico, esta mañana se localiza aproximadamente a 480 km al Sursureste de Bermudas. Un disturbio tropical se localiza al Noreste de las Antillas menores, presentan una probabilidad del 30% de evolucionar a ciclón tropical, estos dos últimos sistemas no representan riesgo para nuestra nación. En el océano Pacífico se mantienen dos disturbios tropicales, no representan riesgo para nuestra zona.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 14/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 15/AGO/2011

Se prevé que la onda tropical No. 14 tienda a disiparse en las próximas 24 horas; sin embargo, persistirá la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, misma que mantendrá las condiciones para lluvias en la región hasta el martes. La temperatura diurna seguirá registrando valores relativamente altos.

Los modelos de pronóstico a mediano plazo indican que el aire marítimo tropical que fluye hacia la vertiente oriental del país tenderá a disminuir su contenido de humedad a partir del miércoles; situación que estaría ocasionando que en la región aumente más la temperatura diurna y disminuya un poco la probabilidad de lluvias, tales condiciones podrían prolongarse por lo menos hasta el próximo 22 de agosto.