Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las calorones pero llegarán las lluvias en el curso de la semana

Es posible que desde este domingo los nublados traigan lluvia pero de miércoles a jueves habrá aguaceros fuertes

Conagua Xalapa, Ver. 06/05/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo caluroso se mantendrá durante esta semana a lo largo de la región. Asimismo, se espera que a partir de hoy aumente la probabilidad para lluvias y tormentas, primeramente en zonas montañosas para posteriormente extenderse al resto de la región entre miércoles y jueves.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana se observa sobre la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada y viento del Este y Sureste moderado a fresco, condiciones que siguen siendo favorecidas por el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Dos canales de baja presión (CB) continúan sobre territorio nacional, uno extendido sobre el centro del país y el otro localizado en la sonda de Campeche.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 6/MAY/2012 A 9:00 HRS. DEL 7/MAY/2012

Los modelos de pronóstico continúan indicando que la temperatura diurna continuará registrando valores altos a sensiblemente altos durante esta semana. Asimismo se prevé que las condiciones para lluvias comiencen aumentar a partir de hoy, primeramente en zonas montañosas y posiblemente se generalicen al resto de la región en el transcurso del miércoles a jueves, con valores localmente fuertes. Esto último estará favorecido por el desarrollo de un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México entre martes y miércoles. Un nuevo frente frío podría aproximarse al centro de Tamaulipas durante la madrugada del jueves.

Le recomendamos continuar informados de los siguientes pronósticos meteorológicos que se emitan, así como a cuidar y ahorrar el agua. Evite acciones que pudieran desarrollar incendios forestales. Protéjase de los rayos del sol usando gorra, sombrero, bloqueador solar. Vista con ropa clara y preferentemente de manga larga. Mantenerse hidratado y trate de no exponerse a los rayos directos del sol por tiempo prolongado, en especial entre las 12:00 y 16:00 horas.