Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán las lluvias otras 24 horas; en el sur serán de intensas a torrenciales

- La mayor acumulación será de la cuenca del río Papaloapan hacia el sur

- Hacia la parte central y al norte del Estado las precipitaciones serán leves

- El viento del norte también seguirá fluyendo con mayor fuerza en el sur

Conagua 19/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
El sistema frontal No. 7 y el canal de baja presión localizados en la porción central y suroeste del Golfo de México, respectivamente, mantendrán el potencial para lluvias de intensas a torrenciales a lo largo del Estado de Veracruz.

Sinopsis:
Esta mañana en la entidad veracruzana continuará cielo mayormente nublado, destacando la zona de mayor actividad al sur del Estado, donde continúan registrándose lluvias superiores a los 150 mm. En la costa central, sur y sobre las cuencas altas y medias de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de los Tuxtlas, Continuará fluyendo el viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 80 km/h.
El ambiente en zonas montañosas es frío, en planicies y costa es templado.

Pronóstico Regional a 24 h:
El sistema frontal No. 7 y el canal de baja presión localizados sobre la porción central y suroeste del Golfo de México respectivamente, mantendrán el cielo mayormente nublado con potencial de lluvias y chubascos acompañadas por actividad eléctrica durante el transcurso de las próximas 24 horas, previéndose lluvias intensas (75 a 150 mm) con algunos acumulados puntualmente torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas bajas y medias de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de los, Tuxtlas, incluyendo la costa sur de la entidad, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con algunos acumulados aislados intensos (75 a 150 mm) desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Jamapa-Cotaxtla, mientras que en el resto del Estado se esperan acumulados de lluvias fuertes (25 a 50 mm). El viento continuara fluyendo de componente Norte con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 80 km/h, especialmente en las porciones costera central y sur del Estado, La temperatura mantendrá un ambiente templado a cálido en planicies y costa, y frío a fresco con bancos de niebla sobre las regiones montañosas, así como temperaturas por debajo de 3° C, principalmente en la porción serrana colindante entre Veracruz y Puebla.



RECOMENDACIONES:
Tome precauciones por lluvias intensas a torrenciales que incrementaran los niveles de los ríos y arroyos, encharcamientos y posibles inundaciones en centros urbanos, así como derrumbes y deslaves en zonas montañosas. Atienda las indicaciones de Protección Civil.