Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los calores pero llegan poco a poco las lluvias y se quedarán varios días

Al centro y sur del estado de Veracruz lloverá por las tarde varios días

Conagua 11/06/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de este fin de semana gradualmente se vayan estableciendo mayores condiciones para lluvias a lo largo de la región, efecto que podría persistir gran parte de la semana que entra. La temperatura continuará relativamente alta.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona algunos nublados en zonas montañosas del centro y Sur de la región. Una onda tropical se ubica sobre El Salvador, otra sobre Panamá y otra más al oriente de Colombia.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 11/JUN/2010 A 9:00 HRS. DEL 12/JUN/2010
El aire marítimo tropical que penetra hacia la vertiente oriental del país está aumentando su contenido de humedad; situación que favorecerá condiciones para lluvias especialmente sobre el Centro y Sur de la región, es probable que estos efectos se extiendan a toda la región en el transcurso del fin de semana y persistan gran parte de la semana que entra como consecuencia del establecimiento de un débil canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México y por el paso de ondas tropicales sobre el Golfo de Tehuantepec. La temperatura tenderá a disminuir un poco en comparación con los días previos; sin embargo, seguirá alcanzando valores relativamente altos.

Las tres ondas tropicales con movimiento hacia el Oeste podrían ubicarse mañana sábado sobre el Golfo de Tehuantepec, El Salvador y al Sur de Jamaica respectivamente, se mantendrán en vigilancia.