Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán los cambios y capacitación en Papantla, confirma el Fiscal General del Estado

Informó que se ha realizado ya la rotación de personal y que hará cambios para echar a andar el sistema de justicia

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, realizó una supervisión a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en este distrito judicial de Papantla, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad arribó a las oficinas.

“Estamos supervisando las instalaciones en este distrito. Hemos realizado la rotación del personal de acuerdo con las necesidades del distrito. Se irán haciendo los cambios que se requieran y la idea es echar a andar el sistema de justicia que está operando y es fundamental que esté el Fiscal general al pendiente que es y como lo están haciendo”, dijo en entrevista.

Cuestionado acerca de la capacitación del personal, afirmó que seguirá la capacitación sin interrupción: “Hay inter-capacitación, siendo los propios fiscales son replicadores de la capacitación que reciben en esferas nacionales, no hay mejor capacitación que la práctica, lo que en el aula te enseñan es el cimiento que forja los conocimientos, no hay como día a día para ser y hacerse buenos fiscales”.

Destacó que también las corporaciones policiales están siendo profesionalizadas y capacitadas desde esferas nacionales, el sistema nacional de Seguridad Pública está trabajando en ello, los nuevos policiales deben acreditar el examen de control y confianza, igual ministerio público y todos los brazos operativos de la institución, si no hay acreditamiento de exámenes de control no pueden ser parte de la Fiscalía.

El fiscal Bravo Contreras, destacó que a partir de que se implementara esta nueva reglamentación, ya se contaba con fiscales acreditables y los que no pasaron los exámenes de manera paulatina fueron depurados para renovar todas las áreas.