Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguirán procesos administrativos y legales en dependencias durante vacaciones

Mantendrán contratación de bienes y servicios, además de suscribir convenios y atender auditorías

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com

Las Secretarías de Gobierno, de Infraestructura y Obras Públicas, de Turismo y Cultura y de Desarrollo Económico y Portuario, así como los Organismo Público Descentralizado Colegio de Bachilleres y Agencia Estatal de Energía, habilitaron el periodo vacacional de verano para desahogar procesos administrativos y legales, procedimientos de contratación de bienes y servicios, suscribir convenios y atender auditorías.

En la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se laborará para atender los procedimientos administrativos y legales, para la contratación de obras y/o servicios relacionados con las mismas y/o adquisición, arrendamientos, servicios y enajenación de bienes, con recursos provenientes de los fondos federales y estatales de 2021.

Así como suscripción de convenios modificatorios, designación de Residentes, expedición de copias certificadas y temas de auditoría.



La Secretaría de Turismo (SECTUR) ocupará la habilitación de días y horas para el desahogo de todas y cada una de las etapas del procedimiento de adjudicación, licitación y demás derivados de los mismos que lleve a cabo la Unidad Administrativa.

Así como los Fideicomisos sectorizados a esta Dependencia y el Órgano Desconcentrado perteneciente a esta Secretaría, este último que tenga como objeto administrar el “Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz”.

En la Secretaría de Gobierno se realizarán los procedimientos administrativos relativos a la presupuestación, programación y ejercicio del presupuesto, así como de la administración de los recursos financieros, humanos y materiales que se lleven a cabo en las áreas de Unidad Administrativa.



En el Colegio de Bachilleres, el periodo vacacional de verano será hábil para el desahogo de procedimientos administrativos, legales, adquisitivos, reuniones, contratación de bienes y servicios, que se encuentren en trámite o inicien en las áreas que integran el COBAEV, conforme a las disposiciones normativas aplicables en la materia.

El horario de labores será de 9:00 a 17:00 horas y se deberá acreditar al personal que se considere necesario, de acuerdo con las cargas de trabajo y necesidades específicas de cada área y evento.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) habilitó el periodo vacacional para efecto de llevar a cabo actos administrativos y legales relacionados con los procesos de publicación de convocatorias, la aplicación de las reglas de operación de diversos programas, los procesos de publicación y aplicación de reglas de operación de diversos programas, así como los relacionados con procedimientos administrativos para la contratación y suscripción, por lo que los términos legales no se interrumpen.



Para el caso de la Agencia Estatal de Energía, se desahogarán los actos administrativos y legales relacionados con los programas, la celebración de sesiones ordinarias o extraordinarias del Órgano de Gobierno.

Para la suscripción de Convenios y Contratos, realizar los procedimientos administrativos relativos a la presupuestación, programación y ejercicio del presupuesto, así como de la administración de los recursos financieros, humanos y materiales, que para efecto tienen a su cargo las áreas respectivas.

En todos los casos, los términos para llevar a cabo los actos administrativos y legales relacionados con la Unidad Administrativa y sus áreas, no se interrumpen y se contabilizarán para tales efectos.