Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según AMLO, Yunes “cuchareó” encuesta de Reforma; Cuitláhuac aventaja por “10 puntos”

“En su desesperación (...) cucharearon una encuesta y supuestamente hay un empate, pero no es verdad”, dijo el presidenciable

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos. Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com

Bajo una total desorganización y con un discurso repetitivo, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, se presentó en la ciudad de Coatzacoalcos.

En este puerto, la convocatoria fue desbordante y ante la insistencia de simpatizantes por querer estar más cerca del candidato, el staff del evento usó la fuerza e incluso abalanzó el vehículo que transporta al candidato contra la muchedumbre, para abrir espacios y alejarlos.

Minutos antes de las 18:00 horas, Andrés Manuel subió al templete acompañado de alcaldes sureños, como la candidata al Senado, Rocío Nahle; el aspirante a la Gubernatura, Cuitláhuac García; el candidato a diputado local por el Distrito XXX, Gonzalo Guízar Valladares, entre otros.



El candidato repitió el discurso dado en Cosoleacaque este mismo día y reiteró que va muy por arriba de sus contrincantes en cuanto a puntos en las encuestas.

“Y si queremos medir lo que está pasando en el sur, dirán que soy muy presumido, entonces ya ni hablamos de eso, pero estamos muy bien al igual que el que va a ser Gobernador, Cuitláhuac García”, aseguró.

Indicó que en el Estado hay una estrategia de la "mafia del poder", del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para hacer creer que él —Andrés Manuel— sí está arriba como candidato a la Presidencia de México, pero que Cuitláhuac está “compitiendo” con su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato por el PAN-PRD-MC.



“No es así, eso es mentira, Cuitláhuac está más de 10 puntos por arriba de Yunes (Márquez) y lo puedo probar, porque Yunes (Linares), en su desesperación, con un periódico de cierto prestigio cuchareó una encuesta y supuestamente hay un empate, pero eso no es verdad”, dijo en referencia a lo publicado por el diario Reforma hace unos días.

López Obrador afirmó que en Veracruz va a triunfar, no por cargos, por vanidad o por puestos, sino por la lucha en pro de transformar a México.

“Es una vergüenza que México aparezca como el país con mayor corrupción en el mundo, no permitiremos que se roben el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo. Soy perseverante, necio, ya se me metió en la cabeza y 'me canso ganso' de que se va a acabar”, señaló.



Andrés Manuel insistió en que cada año se roban 500 mil millones de pesos, es decir el 10 por ciento del presupuesto federal y ese dinero, dijo, lo ocupará él al llegar a la Presidencia, para que haya bienestar en el pueblo.

“No seremos un pueblo con lujos, no habrá privilegios, no habrá sueldos de ahora de 650 mil pesos mensuales, no habrá para magistrados, consejeros del INE, para los de Transparencia, senadores, diputados, todo se acabará y yo daré el ejemplo, porque ganaré menos de la mitad de lo que gana Peña y sin compensaciones, porque lo consideraría un abuso habiendo tanta pobreza en el país y porque hay un artículo, el 127, que dice que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente y de ahí, de mi sueldo, será para abajo”, agregó. Además, explicó que lo que él busca no es populismo.

“Dicen que eso es populismo y casi no duermo por la preocupación y si eso es ser populista que me apunten en la lista, siempre están queriendo asustar con el fantasma del populismo, ni ellos saben qué es el populismo, es un invento, es como el Chupacabras, para asustar a la gente, por eso crearon esas ideas tiempo atrás”, finalizó.



Al término del evento, el candidato evitó dar declaraciones a la prensa y salió del lugar a bordo de una camioneta Suburban.