Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según Ayuntamiento, no hubo “secuestro” en Centro de Fortín el pasado martes

Autoridades locales aseguraron que fue falso rumor; piden no difundir información de fuentes no confiables, como redes

Comunicado Fortín, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com

El H. Ayuntamiento de Fortín informa que el municipio, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, no cuentan con ningún reporte, denuncia o alerta sobre un supuesto “Secuestro” ocurrido el pasado martes en el Centro de la ciudad. Este supuesto fue difundido en redes sociales durante las últimas horas, por lo que esta información es completamente falsa y se desconoce tanto el origen, como la intención de crear un rumor de este tipo.

Por este medio, la Presidencia Municipal hace un llamado a la ciudadanía a no creer, no alarmarse y no difundir información de fuentes no confiables, cuyo único resultado es vulnerar la tranquilidad, generar psicosis en la población y desestabilizar la seguridad social de los habitantes de Fortín, por lo que se conmina a la población a verificar siempre la veracidad de la información con base a los reportes y comunicados oficiales emitidos por las instancias de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado de Veracruz.

La administración que encabeza el Lic. Antonio Mansur Oviedo lamenta también que trascendidos y rumores hayan sido retomados por un algunos portales de internet sin haber corroborado la fuente de su información, por lo que se les exhorta a en casos de recibir rumores de delitos o incidentes confirmarlo de igual forma, tal y como varios medios locales lo hicieron durante las últimas horas, de forma profesional y responsable, a través de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.