Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Según morenistas, su partido ya perdió el rumbo

Gobernantes se olvidaron de “no mentir y no robar”, afirman seguidores del aspirante a dirigir MORENA, Alejandro Rojas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

Militantes morenistas y seguidores del aspirante a la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alejandro Rojas Díaz Durán, aceptaron que su partido perdió el rumbo y sus gobernadores y funcionarios se han equivocado.

Durante asamblea informativa donde asistieron militantes de Actopan, Alto Lucero, Banderilla, Coatepec, Xico, La Antigua, Emiliano Zapata, Sayula de Alemán, Juan Rodríguez Clara, Ixhuatlancillo y Xalapa, la militancia mostró su inconformidad ante sus gobernadores, pero también externaron su disposición para generar el verdadero cambio por el que votaron.

Ante gritos de asistentes de “¡Fuera el nepotismo!” y “¡Queremos un MORENA democrático!”, se realizó la reunión donde Concepcion Vasquez Cardeña, fundadora del partido y quien ha trabajado con Andrés Manuel desde el año 2012, fue la primera en hacer uso de la voz.



“Nos hemos equivocado, esto no es lo que queríamos”, asentó antes los cientos de asistentes al salón los Angeles de la capital del estado.

Por su parte, el aspirante a la dirigencia estatal de MORENA en Veracruz, Noé García López, criticó que la dirigencia nacional no ha sido transparente en la mayoría de los procesos internos, violando con ello los derechos de miles y hasta millones de militantes que iniciaron el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Es muy grave que Yeidckol Polevnsky, pretenda hacer a un lado a la militancia de base y que al mismo tiempo descalifique a los compañeros que hacen evidentes sus errores y su ambición por seguir controlando un partido político que es de todos los morenistas que llevamos a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador”.



Ante los presentes Noé García envío un mensaje a Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado: “ya no aceptaremos más mentiras ni tampoco imposiciones que sean solapadas desde la dirigencia nacional, vamos a democrátizar a morena, les guste o no”.

Para finalizar, expuso que a muchos que ahora gobiernan y son funcionarios, ya se les olvidaron los tres principios morenistas de: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.